GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

En todo momento las organizaciones están expuestas a diferentes tipos de eventos naturales, tecnológicos o humanos que pueden causar una interrupción en los procesos críticos del negocio.

No siempre se pueden controlar todos los posibles eventos, pero sí es posible planear para saber responder ante estos eventos y así mantener la continuidad del negocio.

La Administración de Continuidad del Negocio les permite a nuestros clientes tener identificados los procesos y operaciones críticas de su organización, anticipar posibles escenarios y definir estrategias que permitan asegurar la recuperación y continuidad de esos procesos ante un desastre, incidente mayor o interrupción al negocio.

Utilizando los más recientes estándares y mejores prácticas, tales como ISO 22301 y dRii, le ayudamos a identificar los riesgos e impactos a los que están expuestos sus procesos críticos y a definir estrategias de continuidad del negocio que permitan prevenir y resistir posibles interrupciones en la entrega de productos y servicios.

OBJETIVO

Identificar amenazas e impactos a los procesos críticos de la organización y definir estrategias para mejorar la capacidad de recuperación y resistencia de la organización ante interrupciones que afecten la habilidad de alcanzar sus objetivos.

Entregables

  • Política de continuidad del negocio
  • Análisis de Impacto al Negocio (BIA)
  • Análisis y evaluación de riesgos
  • Estrategia de continuidad
  • Plan de Gestión de Incidentes (IMP)
  • Plan de Continuidad de Negocio (BCP)
  • Programa de pruebas y ejercicio
  • Programa de concientización

Metodología

  • Entender a la organización
  • Determinar la estrategia de continuidad del negocio
  • Desarrollo e implementación de la respuesta
  • Implantación de la continuidad del negocio en la cultura de la organización
  • Ejercicio, mantenimiento y revisión

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